Hasta ahora hemos tenido dos reuniones muy fructíferas para llevar a delante la idea ser más que un simple grupo de amigos que nos reunimos para compartir momentos amenos, pues hemos logrado subir un nivel.
Detectamos que a muchos nos hace falta conocer mucho más sobre las herramientas de Twitter, primero para nuestro uso personal y luego para poner cumplir nuestro objetivo que es darnos apoyo como equipo que hemos logrado conformar; el impacto estratégico que podría esperarse de esta articulación, personas – tecnología, es que Manabí empezaría a fortalecer su imagen en el contexto de la red.
En la primera tertulia logramos conocernos en persona, hasta ese momento solamente intercambiamos nuestros twitts, nos leíamos constantemente; un día de aquellos, la propuesta de una reunión salió simplemente y fue aceptada, poco a poco se fueron incorporando otros twitteros.
Conversamos, nos reímos e intercambiamos nuestros nombres de pila e inquietudes con respecto al mundo del Twitter; bebibos una cervezas y como manabas también realizamos brindis con la tradicional Caña Manabita.
Fue importante la manera en que se desarrollo la reunión, pues a partir de la hora de la cita llegamos unos pocos, luego uno a uno fueron incorporándose otros amigos; mientras unos se despedían por asuntos personales otros continuaban llegando. Al final supimos que 14 twitteros nos habías conocido.
Se difundió lo ocurrido en la primera reunión a través de nuestras cuentas, nos repetimos los chistes y las impresiones que tuvimos durante aquellas horas de esparcimiento. Quedamos en que debíamos programar una segunda reunión.
Así ocurrió a la semana siguiente pero para eso ya muchos otros twitteros habían mostrado su interés de integrarse al grupo; al igual que la primera seguimos intercambiando nuestras nuevas experiencias y lo que nos esperaba como grupo.
Y como siempre hay que avanzar, ese día construimos y subimos nuestro blog como http://yomanaba.blogspot.com, aprovechando que dos medios impresos de la provincia publicaron sobre nuestra primera reunión.
De igual manera departimos ceviche, cerveza y una Caña Manabita.
Entre los objetivos que nos planteamos fue tener una Pag. WEB con el dominio http://www.manabas.tw/, justamente haciendo alusión a twitteros manabas; lo cumplimos.
Estamos ahora organizando una tercera reunión más a nivel de taller, pues muchos de nosotros necesitamos aprender el uso de las herramientas y algunos saben su manejo; paso a paso avanzamos en esta propuesta de alegría y conocimiento.